Oferta Académica 2022

Costo de la Mensualidad por especialización

Requisitos

Para Piano, Guitarra, Violín y Viola tener 8 años o realizar Curso Introductorio o Prueba de Apitudes. Para Trombón, Trompeta, Flauta Traversa y Saxofón la edad inicial ideal es de 11 años o más. El Caso de Canto se requiere tener 16 años o más.

Modalidades Disponibles

Estamos trabajando desde el año 2020 con 3 modalidades, Modalidad Virtual, Modalidad Presencial y con la combinación de ambas. Puedes solicitar información acerca de los requerimientos y condiciones.
Contáctanos

Curso de Introducción a la Música

Es un curso vocacional opcional dirigido hacia las personas que quieren entrar al conservatorio que tienen 10 años o más y no tienen conocimientos previos de lectura historia de la música y apreciación musical.
Presenta las diferentes especializaciones de la música y particularmente las que se ofertan en el conservatorio así como los diferentes programas de formación en los cuales se puede estudiar.

Además se entrenan y evalúan las aptitudes musicales generales y particulares para cada especialización dependiendo del interés que tenga la persona. Es decir, se realizan pruebas de actitudes musicales las cuales, en algunos casos, son especificas y determinantes para poder acceder a la especialización y/o programa de formación de interés.
Un aspecto importante trabajado en el curso es el desarrollo de habilidades y destrezas relacionados con la lectura musical mediante el entrenamiento del solfeo y su correspondiente teoría. Actualmente este curso no es obligatorio para el ingreso

COSTO: $3O DÓLARES

Prueba de Aptitudes

En esta opción no realizas el curso de Introdución a la Música sino que puedes ingresar directamente mediante la realización de una prueba de aptitudes musicales. Esta prueba, no requiere que tengas conocimientos previos de música, ya que lo que evalua son las competencias naturales que tienes que te facilitan el ejercicio de la música tanto para estudiarla como para hacerla.

Se evaluan cosas como afinación, entonación, memoria musical melódica, memoria musical rítmica entre otros aspectos relevantes para conocer tu perfil de ingreso. También, dependiendo de la especialización que desees escoger es porisble que se hagan pruebas específicas para determinados instrumentos o especializaciones. Es importante que conozcas desde un punto de vista técnico cuales son tus aptitudes para estudiar música ya que esto es importante para orientar vocacionalmente tu futuro como músico.

COSTO:$10 DÓLARES

 

Horarios Disponibles

Existe una disponibilidad de horarios dependiendo del programa al que quiere aplicar.
Por ejemplo, para el programa de licenciatura, solamente tenemos horarios en el turno matutino de lunes a viernes entre 7 y 12 del mediodía.
Para el caso de los programas técnicos Existen dos modalidades la regular en la cual los horarios se comprenden entre lunes y viernes entre 2 y 5:15 de la tarde, y la diferida que es los sábados entre 8:10 y y 1:25 de la tarde.
Sin embargo, es importante destacar que estos solamente son los horarios en los cuales se realiza la inscripción. En la práctica, su horario individual depende del programa, la cantidad de asignaturas según el ciclo académico cursado. Entonces, los días y el horario exacto que le tocará es algo que solamente puede saberse cuando se realiza la matrícula y la inscripción correspondiente.

Sistema de Enseñanza

Dirección del Conservatorio